HA LLEGADO EL OTOÑO… Y CON ÉL LAS SETAS, LAS CALABAZAS, LAS CASTAÑAS...
Desde Divergetariana te animamos a consumir productos de temporada. De esa manera disfrutarás de productos en su estado óptimo, ahorrarás dinero y tu dieta será menos uniforme porque irá variando en función de la época del año. Además, comprar productos de temporada es un acto mucho más ecológico.
No se trata de privarte de nada ni de llevar esta cuestión al extremo pero es un camino que te puede llevar a un “redescubrimiento” de las estaciones y a valorar mucho más luego los alimentos cuando llega su momento. Eso nos pasa a nosotros muy claramente con el tomate. Preferimos no consumirlos ya salvo cuando es la época (que por desgracia ya ha acabado) y volverlos a comer cuando llega el siguiente verano. Te ahorras comer tomates que parecen plástico y cuando vuelves a “pillar” luego un tomate de verdad es una maravilla.
Resumiendo, es época para aprovechar y llenar la despensa de alimentos riquísimos que nos preparan para la dureza del invierno. A través del blog intentaremos daros ideas en este sentido que esperamos sean de vuestro interés.
Consejos relacionados:
- Dedícale tiempo a pensar, por ejemplo, qué comerás la semana siguiente y cómo aprovechar lo que la naturaleza nos ofrece en esta época del año.
- El otoño llama al recogimiento. Aprovecha esta época para cocinar más y disfrutar de la cocina.
- Es momento para disfrutar de una tarde de frío en casa y asar patatas, boniatos y castañas.
- Aprovecha que enciendes el horno para asar a la vez varios alimentos que puedas consumir en los días sucesivos. Por ejemplo, los boniatos los puedes asar y guardar unos días asados en la nevera para emplearlos en distintas recetas. Lo mismo ocurre con las castañas que puedes comerlas recién asadas o durante las horas siguientes.
Comentarios