RECETA DE PASTA CON BONIATO

Plato de pasta con boniato desde arriba rodeado de castañasHoy compartimos una receta de pasta muy fácil de preparar con un producto de temporada: el boniato. El resultado es un plato original y delicioso.

Desde Divergetariana os animamos a consumir cereales y pasta integrales (y, a poder ser, ecológicos). Estos alimentos tienen muchos más nutrientes y fibra. Además, os aportarán energía de forma más gradual y sacian más.

El boniato es un tubérculo dulce. Buena fuente de hidratos de carbono, fibra y vitaminas, destaca por su aporte de betacarotenos o provitamina A (igual que otros vegetales con este característico color naranja) así como de vitaminas C, del grupo B y minerales. En Divergetariana nos encanta tanto solo como mezclado con queso.

Para usarlo en la cocina se asa o se cuece entero con la piel. De las dos formas está delicioso. La piel la quitas cuando vayas a emplearlo, no antes, para que no se oxide. Puedes cocer o asar varios y usarlos durante los días siguientes en distintos platos.

Si probáis la receta nos encantaría saber si os ha gustado. Podéis escribir vuestros comentarios!!

¡Esperamos que os guste!!! Podéis seguirnos en Instagram (@Divergetariana), donde compartimos la comida que cocinamos a diario, o en Facebook y suscribiros al blog para que os lleguen las nuevas publicaciones por correo electrónico.

Características de la receta: Vegana o vegetariana en función del tipo de queso que emplees

Nivel de dificultad: Bajo.

Ingredientes:
  • Entre 80 y 120 gr de tu pasta favorita por persona
  • 1 boniato asado 
  • Unos 80 gramos de queso feta vegano (lo podéis encontrar en tiendas de productos ecológicos) o "normal" a tu elección
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • Una pizca de sal para la pasta y otra para el boniato
  • Medio diente de ajo (opcional)
  • Una pizca de pimienta negra
  • Dos cucharaditas (de postre) de eneldo 
 Plato de pasta con boniato desde arriba rodeado de castañas
Instrucciones de elaboración:
  1. Pon a hervir una olla con abundante agua. Cuando hierva echa la pasta y un poco de sal y mantén en el fuego según las indicaciones de tiempo de cocción del fabricante. Prueba la pasta y retira la olla del fuego cuando esté al dente.
  2. Mientras se hace la pasta pela y corta el boniato asado, mézclalo con el queso troceado chafando los pedazos y formando una pasta. Caliéntalo en un wok u otro recipiente con el aceite, el ajo y un poco de sal y pimienta.
  3. Escurre la pasta y sirve en los platos. Pon por encima la pasta de boniato y adorna el plato con el eneldo.
Consejos relacionados con la receta:

Comentarios

Entradas populares