RECETA DE DESAYUNO A BASE DE MUESLI CASERO CON LECHE DE ALMENDRAS

Foto de desayuno muesli con leche almendras
Hoy compartimos esta receta de uno de nuestros desayunos favoritos. Te dará la energía necesaria para toda la mañana. Su base es la avena, un alimento al que se le atribuyen propiedades reconstituyentes y antidepresivas, las semillas y frutas desecadas y la leche de almendras, cuya receta podéis consultar en el blog. Todos estos ingredientes lo convierten en una “bomba” de nutrientes. Este desayuno es ideal para aquellas personas que no quieran consumir productos derivados de animales en el desayuno. Su preparación puede parecer un poco laboriosa pero es muy sencillo.

La avena es un cereal rico en proteínas, minerales (fósforo, magnesio, hierro, hierro, cinc y manganeso), vitamina B1 y betaglucanos (que ayudan a eliminar el exceso de colesterol).

De las propiedades de la leche de almendras, como indicaba anteriormente, os hablamos recientemente en otra receta del blog.

Además, sumamos el gran aporte nutritivo de las semillas. Las semillas de chía destacan por ser fuente de omega 3 (lo que las hace muy interesantes para las personas vegetarianas) y minerales. Los mucílagos que sueltan al ponerlas a remojo mejoran el tránsito intestinal.

Preparar tu propio muesli es muy sencillo y tendrás control sobre lo que estás comiendo. Ten en cuenta que los mueslis que venden en muchas ocasiones tienen un alto contenido de azúcar añadido. Si compras muesli preparado te recomendamos que lo compres sin azúcar.

Características de la receta: Vegetariana (vegana si no le pones la miel) y sin lactosa

Número de comensales: 1

Nivel de dificultad: Fácil

Ingredientes:
  • 20 gr de almendras
  • 200 ml de agua
  • 1 cucharadita de semillas de chía
  • 1 cucharadita de cacao en polvo puro (sin azúcar)
  • 4 cucharadas de copos de avena 
Foto de copos de avena
Copos de avena

  • Media cucharada de pipas de calabaza
  • Media cucharada de pipas de girasol
  • Media cucharada de uvas pasas
  • 1 cucharadita de miel
Instrucciones de elaboración:
  1. Pon a remojo la noche anterior las almendras, las pipas de calabaza y girasol y las semillas de chía. Coloca las semillas de chía en un recipiente a parte con el agua justa para cubrir las semillas.
  2. Pon en la batidora de vaso el agua, almendras y las semillas de chía. Bate los ingredientes hasta que estén bien triturados. Añade el cacao y vuelve a batir.
  3. Pon en un cuenco la avena. Añade el líquido resultante de batir las almendras, la chía y el cacao y echa por encima las pipas, las uvas pasas y la miel.
Consejos relacionados con la receta:
  • En lugar de uvas pasas puedes emplear arándanos secos, orejones, etc.
  • También puedes añadir la fruta fresca que prefieras.

Comentarios

Entradas populares