RECETA DE LECHE DE ALMENDRAS
Hoy compartimos nuestra receta de leche de almendras, una leche vegetal muy versátil y nutritiva.
La leche de almendras es una opción muy interesante para las personas que no quieren tomar leche de origen animal, para intolerantes a la lactosa o para aquellas a las que la leche de vaca no les sienta bien.
Cuando empecé a buscar una alternativa a la leche de vaca me sorprendió la variedad de leches vegetales que hay en el mercado, lo caras que son y su composición. Las leches de almendras que venden normalmente sólo tienen un 2% de almendras y en muchos casos tienen azúcares añadidos. El resto es agua y, en algunos casos, también aceite.
La leche que conseguirás aplicando esta receta tampoco es barata, porque los frutos secos tienen un precio considerable y más si son ecológicos como te recomendamos, pero por más o menos el mismo precio obtendrás una leche con un 10% de almendras en lugar del 2% aludido. De esta manera sabrás perfectamente qué ingredientes y en qué proporción estás tomando.
Por otro lado verás que preparar tú mismo/a esta leche es realmente fácil. Sólo necesitas una batidora de vaso (un utensilio genial para poder hacer también batidos, granizados, etc).
La almendra es un alimento sano y equilibrado con un alto valor nutritivo. Contiene proteínas en un porcentaje muy alto, grasas saludables, vitaminas y minerales como el calcio.
Características de la receta: Vegana, sin gluten y sin lactosa
Nivel de dificultad: Fácil
Ingredientes:
( Con las cantidades indicadas obtendrás unos 400 ml )
- 400 ml de agua
- 40 gr de almendras crudas peladas (preferiblemente ecológicas) dejadas previamente en remojo una noche o unas horas (esto hace que se ablanden y se activen sus vitaminas y minerales y sea más fácil su absorción)
- Pon en el vaso de la batidora las almendras y el agua.
- Bátelos hasta que las almendras estén bien trituradas.
- Si quieres que la leche esté perfectamente líquida puedes colarla (los restos puedes añadirlos a salsas o rellenos).
- En teoría la leche se conserva hasta cuatro días en la nevera pero te recomendamos que la elabores y la emplees inmediatamente.
- La leche de almendras es ideal para el desayuno pero también para elaborar bechamel, risotto o arroz con leche.
Comentarios