RECETA DE SOPA DE VERDURAS CON SETAS
Hoy compartimos una receta de sopa de esas que apetece tomar bien calentita en invierno. Se trata de una sopa de verduras a la que hemos añadido unas setas para que tenga más nutrientes.
Lo ideal es prepararla con las verduras de temporada que tengáis en casa y vayáis variando la combinación en función de eso.
Ya sabéis que desde Divergetariana os recomendamos el consumo de productos ecológicos. Como nos habéis preguntado por sitios donde comprar verdura ecológica, hoy os recomendamos una de nuestras tiendas favoritas de Huesca: Semonia. Allí podéis encontrar una buena selección de productos ecológicos y verduras de temporada (gran parte de lo que venden lo cultivan ellos mismos). Además, la tienda es preciosa, te atienden de maravilla y comprando sus productos promueves el empleo de personas con discapacidad.
En Divergetariana nos encanta tomar este tipo de sopas para cenar. Son muy ricas y reconfortantes. Próximamente incluiremos en el blog otra sopa de inspiración japonesa.
¡Esperamos que os gusten estos platos de cuchara!! Podéis dejarnos vuestras sugerencias y comentarios.
Podéis seguirnos en Instagram (@Divergetariana), donde compartimos la comida que cocinamos a diario, o en Facebook y suscribiros al blog para que os lleguen las nuevas publicaciones por correo electrónico.
Características de la receta: Vegana y sin lactosa. Sin gluten si empleas harina y fideos sin gluten.
Número de comensales: 4
Nivel de dificultad: Bajo
Ingredientes:
- 1 puerro cortado fino
- Media cebolla picada fina
- Media taza de hojas y un tallo de apio cortado fino
- 2 zanahorias cortadas a trocitos pequeños
- 50 gr de col verde lisa
- 1.200 ml de agua
- 2 cucharadas grandes de aceite
- 4 setas shitake grandes cortadas
- 2 puñados de fideos finos
- 1 pizca de sal y otra de pimienta negra
- Perejil y sésamo al gusto
- Rehoga en una olla con las dos cucharadas de aceite la cebolla, el puerro y las zanahorias durante dos o tres minutos.
- Añade el agua, el apio y la col verde. Deja hervir durante 15 minutos (a fuego no muy fuerte pero con la suficiente intensidad para que hierva).
- Incorpora las setas y los fideos y mantén en el fuego durante otros 10 minutos (en función del tiempo de cocción que necesiten los fideos empleados).
- Sirve y adorna con sésamo y perejil por encima.
- Puedes añadir a la final de la cocción unos trocitos de tofu y de esa manera esta sopa será aún más nutritiva.
- Utilizando harina y fideos sin gluten adaptas la receta de manera que sea adecuada para personas intolerantes al gluten.
Comentarios