RECETA DE SOPA JAPONESA VEGANA
Lo ideal es prepararla con las verduras de temporada que tengáis en casa y vayáis variando la combinación en función de eso. En Divergetariana nos encanta tomar este tipo de sopas para cenar. Son muy ricas y reconfortantes.
Las algas son un alimento muy interesante para cualquier persona, y para las vegetarianas en concreto, por los nutrientes que aportan. En general son una buena fuente de minerales. Son antioxidantes, depurativas, remineralizantes y mejoran el estado de la piel, el pelo y las uñas. Sin embargo no conviene abusar de ellas por su alto contenido en yodo.
En esta receta vamos a usar algas wakame, que son fáciles de encontrar y las que más empleamos nosotros. Las wakame tienen calcio, hierro, magnesio, vitaminas del grupo B y proteínas.
Normalmente venden las algas deshidratadas. Las puedes añadir a sopas, arroces, etc. Le dan a la comida un potente sabor “a mar”.
¡Esperamos que os guste! Podéis dejarnos vuestras sugerencias y comentarios.
Podéis seguirnos en Instagram (@Divergetariana), donde compartimos la comida que cocinamos a diario, o en Facebook y suscribiros al blog para que os lleguen las nuevas publicaciones por correo electrónico.
Están a vuestra disposición otras recetas de platos de cuchara del blog. Estos días de frío nada como un buen plato de harira (deliciosa sopa marroquí), unas alubias con calabaza o una sopa de verduras.
Características de la receta: Vegana, sin gluten y sin lactosa.
Número de comensales: 4
Nivel de dificultad: Bajo
Ingredientes:
- Media cebolla picada fina
- 50 gr de col verde lisa
- 2 zanahorias y 1 chirivía cortadas a trocitos pequeños
- 1 hoja de kale
- 1.200 ml de agua
- 2 cucharadas grandes de aceite
- 4 setas shitake grandes cortadas
- 3 ajos tiernos troceados
- Una cucharada sopera de alga wakame deshidratada troceada
- 100 gr de tofu
- 40 ml de salsa de soja
- 1 pizca de sal y otra de pimienta negra
- Sésamo al gusto (para adornar el plato)
Chirivías |
Alga wakame deshidratada |
- 15 minutos antes de empezar a cocinar pon en un bol con agua las algas a remojo.
- Rehoga en una olla con las dos cucharadas de aceite la cebolla, las zanahorias y la chirivía durante dos o tres minutos.
- Añade el agua, el kale, la col verde y las algas. Deja hervir durante 15 minutos (a fuego no muy fuerte pero con la suficiente intensidad para que hierva).
- Incorpora las setas y el tofu y la salsa de soja y mantén en el fuego durante otros 5 minutos.
- Sirve y adorna con sésamo por encima.
- Te recomendamos que emplees una salsa de soja de calidad. Nosotros la compramos en tiendas de productos ecológicos. Ahora es fácil encontrarla en establecimientos de todo tipo pero si te fijas en los ingredientes que venden en supermercados normalmente llevan un montón de azúcar. Nosotros la compramos sin azúcar.
- La salsa de soja está muy salada por lo que ten cuidado al echar la sal. ¡Pon poca o la sopa estará demasiado salada!!
- No te preocupes si no tienes las verduras exactas que indicamos aquí, puedes emplear las que tengas a mano.
- Puedes emplear otro tipo de algas.
Comentarios