RECETA DE CHAMPIÑONES AL JENGIBRE
Hoy compartimos nuestra receta de champiñones al jengibre. Son muy fáciles de preparar y están riquísimos. Este plato es un entrante ideal. Lo hemos presentado en este cuenco tan bonito que compré en Estonia.
¡Esperamos que os guste!!! Podéis seguirnos en Instagram (@Divergetariana), donde compartimos la comida que cocinamos a diario, o en Facebook y suscribiros al blog para que os lleguen las nuevas publicaciones por correo electrónico.
El jengibre es un ingrediente básico en la cocina oriental. Se emplea tanto para platos salados como dulces.
Tiene muchas propiedades. Es antioxidante y antiinflamatorio. Favorece la digestión y es útil para tratar la diarrea, las náuseas y otros problemas digestivos.
Se le atribuyen propiedades anticáncer.
Se puede consumir fresco o molido. Nosotros empezamos a comprarlo molido porque el que comprábamos fresco se nos ponía malo porque no encontrábamos la oportunidad de usarlo. Ahora ya nos hemos acostumbrado y lo tomamos de las dos maneras. ¡Últimamente se lo echamos a todo!!
En fresco tiene mucha más potencia de sabor y si te interesa su consumo por sus propiedades, tomándolo de esa manera las conserva mejor. En seco tiene un sabor también muy interesante aunque más sutil y es más fácil de usar. ¡Os animamos a emplearlo y experimentar con él!!
Características de la receta: Vegana, sin lactosa y sin gluten
Número de comensales: 2
Nivel de dificultad: Bajo
Ingredientes:
- 6 champiñones
- 1 cucharada de perejil fresco
- 2 dientes de ajo
- Media cucharadita (de postre) de jengibre fresco o en polvo
- Pimienta negra y sal al gusto
- Dos cucharadas (soperas) de aceite de oliva extra virgen
- 50 ml de vinagre de manzana
Instrucciones de elaboración:
- Corta los champiñones en láminas.
- Pon el wok (o una sarten antiadherente) a calentar con el aceite. Incorpora el diente de ajo y el jengibre rallado. Si usas jengibre en polvo añádelo después, con la sal.
- Ten cuidado para que no se quemen. Dora ligeramente y añade los champiñones, la sal, la pimienta y el perejil. Deja que se hagan durante unos segundos removiendo con una cuchara de madera e incorpora dos cucharadas de agua. Cuando el líquido se haya evaporado añade el vinagre y deja que se acaben de hacer hasta que hayan perdido todo el líquido.
- Presenta el plato en tu recipiente favorito.
Consejos relacionados con la receta:
- Se puede añadir a esta combinación unos espárragos trigueros o unos ajos tiernos.
Comentarios