NO PUEDE FALTAR EN TU DESPENSA (2) VERDURAS DE TEMPORADA: PRIMAVERA


Verduras de primavera (lechuga, hablas, cebollas y ajos tiernos)
Seguimos con información acerca de ingredientes vegetarianos que os recomendamos que no falten en vuestra despensa. Hoy hablamos sobre las verduras y legumbres frescas de la temporada de primavera. Por fin ha llegado la nueva estación y con ella productos maravillosos como los espárragos, las lechugas, los bisaltos o las habas.

Es verdad que en primavera no hay la variedad de productos que ofrece la huerta del verano pero estos alimentos son muy interesantes. Inclúyelos en tu dieta y aprovecha todo su potencial.

Cuenco con bisaltos rodeado de verdura
Bisaltos, producto típico de Aragón (España)


Desde Divergetariana os recomendamos el consumo de productos de temporada. De esa manera disfrutarás de productos en su estado óptimo, ahorrarás dinero y tu dieta será menos uniforme porque irá variando en función de la época del año. Además, comprar productos de temporada es un acto mucho más ecológico.
¡Esperamos que esta información os sea de utilidad!!


Espárragos
Los espárragos frescos se venden blancos o trigueros (los verdes). Los blancos tienen ese color porque no han estado expuestos a la luz. Se vuelven verdes cuando afloran al exterior.

Espárragos blancos crudos
Espárragos blancos crudos

Los espárragos crudos blancos se pueden cocer y quedan muy buenos acompañados de mahonesa o en ensalada. Hay que quitarles el extremo de atrás (no la punta que es lo más rico) y las capas más exteriores (nosotros lo hacemos con un pelador) porque si no están demasiado fibrosos.


Ensalada con espárragos


Los trigueros están muy ricos a la plancha o como parte de multitud de recetas. Están buenísimos, por ejemplo, en una quiche. Podéis consultar nuestra receta de quiche aquí. (Sólo tenéis que cambiar el relleno que empleamos en esa ocasión por unos espárragos trigueros).


Quiche de espárragos trigueros
Quiche de espárragos trigueros

Los espárragos destacan por ser diuréticos y depurativos. Aportan fibra, vitaminas y minerales.

Podéis seguirnos en Instagram (@Divergetariana), donde compartimos la comida que cocinamos a diario, o en Facebook y suscribiros al blog para que os lleguen las nuevas publicaciones por correo electrónico.

Comentarios

Entradas populares