RECETA MASA DE PIZZA INTEGRAL

Bola de masa de pizza en superficie con harinaLa pizza es una especialidad italiana que se ha hecho universal. Y es que, ¿a quién no le gusta una buena pizza?

Desde Divergetariana os animamos a que preparéis la masa vosotros/as mismos/as. Una vez que le coges el tranquillo es fácil y estaréis comiendo una pizza mucho más nutritiva y sin los ingredientes poco recomendables que lleva muchas veces la comida procesada (como grasas poco saludables y azúcares).

Os recomendamos también que empleéis harina de calidad y, a poder ser, integral para que sea mucho más completa desde el punto de vista nutricional.

Si probáis la receta nos encantaría saber si os ha gustado. Podéis escribir vuestros comentarios!!
¡Esperamos que os guste!!! Más adelante iremos subiendo al blog otras propuestas de desayunos y meriendas.

Podéis seguirnos en Instagram (@Divergetariana), donde compartimos la comida que cocinamos a diario, o en Facebook y suscribiros al blog para que os lleguen las nuevas publicaciones por correo electrónico.

Características de la receta: Vegana

Número de unidades: Con las cantidades indicadas salen 2 pizzas grandes (cada una de las pizzas de tamaño equivalente al de la bandeja del horno)

Nivel de dificultad: Bajo-medio

Ingredientes:
  • 400 gramos de harina integral
  • 300 ml de agua
  • 20 ml de aceite de oliva extra virgen
  • 5,5 gramos de levadura seca o 25 gramos de levadura fresca
  • 1 cucharadita (de postre) de sal
Instrucciones de elaboración:
  1. Pon en un cuenco grande o ensaladera todos los ingredientes empezando por la harina y mezcla con una espátula o las manos y forma una bola.
  2. Deja la masa en el cuenco, tapa con un trapo y deja reposar durante, al menos, una hora. En función de la temperatura ambiente la masa tardará más en levar. Como indicación para saber si está lista, la masa tiene que, aproximadamente, doblar su tamaño.
  3. Otra opción es preparar la masa la noche anterior, meter en la nevera y dejar levar toda la noche en la nevera en un recipiente tapado.
  4. Una vez transcurrido el tiempo de levado, divide la masa en dos porciones y extiéndela para usarla o congela o guárdala en la nevera para su uso posterior.
Consejos relacionados con la receta:
  • Va muy bien hacer masa de sobra y congelar para poder hacer una pizza de forma fácil cuando lo desees.
  • En función de la harina empleada puede ser necesario que añadas más o menos agua. Si usas harina blanca tendrás que poner menos.

Comentarios

Entradas populares