RECETA (VEGANA) DE NATILLAS DE CHOCOLATE
Hoy vuelvo con una propuesta muy sencilla, esta vez de un postre que sólo tiene 3 ingredientes. No soy muy de dulces (de hecho en el blog tengo muy pocas recetas de postres) pero este me parece tan fácil de preparar y tan saludable que estoy muy contenta de compartirlo en el blog.
Se caracteriza por no llevar azúcar entre sus ingredientes, ser muy nutritivo y saludable y que lo puedes preparar en tres minutos. ¿Qué más se puede pedir?
Se trata de unas natillas de chocolate. Una de sus peculiaridades es que llevan un ingrediente que de primeras puede llamar la atención en un postre: el tofu. Se trata de un tofu especial que se llama “tofu sedoso” que se usa mucho en postres veganos (como este). No es tan fácil de encontrar como el tofu normal. (Yo lo he comprado en Huesca en una tienda de comida ecológica que se llama Pura Vida).
Este tofu tiene una textura estupenda, como de natilla que es ideal para postres.
Por supuesto, es igual de nutritivo que el tofu “normal”. Está hecho de soja por lo que aporta gran cantidad de proteínas (fundamentales para todas las dietas y a tener en cuenta especialmente en las dietas vegetariana y vegana). Por lo que este postre, además de estar muy rico, es una interesante fuente de proteína.
Si probáis la receta me encantaría saber si os ha gustado. Podéis escribir vuestros comentarios!!
Podéis seguirme en Instagram (@Divergetariana), donde comparto la comida que cocinamos a diario, o en Facebook y suscribiros al blog para que os lleguen las nuevas publicaciones por correo electrónico.
Características de la receta: Vegana, sin lácteos, sin gluten
Número de comensales: Con las cantidades indicadas salen 3 raciones
Nivel de dificultad: Bajo
Ingredientes:
- 400 gramos de tofu sedoso
- 3 cucharaditas (pequeñas, de postre) de cacao puro
- 3 dátiles grandes (si son pequeños o eres muy goloso/a puedes poner más)
- Pon a remojo los dátiles durante un par de horas en un bol.
- Pon en un vaso de batidora el tofu, los dátiles deshuesados y el cacao. Bate hasta que quede bien mezclando.
- Sirve en vasitos.
- Guárdalos en la nevera hasta que vayas a comer las natillas. Están más ricas si se dejan reposar que comidas nada más prepararlas. Aguantan un par de días en la nevera (Si es que no te las comes antes, claro!!).
- Puedes añadir algún fruto seco cuando batas los ingredientes.
Comentarios