RECETA DE QUICHE DE AJOS TIERNOS CON MASA COMPRADA
Hoy compartimos esta receta de una quiche primaveral de ajos tiernos muy fácil de preparar. Normalmente hacemos la quiche con una masa casera cuya receta puedes consultar en una entrada previa del blog sobre nuestra quiche de espinacas y boniato. En este caso os propongo emplear una masa comprada para aligerar el proceso. Os recomiendo comprar una masa de calidad (congelada o de las que venden en zona refrigerada) que no lleve aceites de baja calidad como el aceite de palma (cuya producción está contribuyendo a acabar con la selva en Indonesia).
Preparar quiches de esta manera es muy fácil. Desde Divergetariana nos gusta aprovechar productos de temporada, como los ajos tiernos, pero podéis usar la verdura que más os apetezca.
Este plato tan resultón es ideal para celebraciones.
Si probáis la receta nos encantaría saber si os ha gustado. Podéis escribir vuestros comentarios!!
¡Esperamos que os guste!!! Podéis seguirnos en Instagram (@Divergetariana), donde compartimos la comida que cocinamos a diario, o en Facebook y suscribiros al blog para que os lleguen las nuevas publicaciones por correo electrónico.
Características de la receta: Vegetariana.
Número de comensales: 3-4
Nivel de dificultad: Fácil
Ingredientes:
- 1 masa preparada de hojaldre
- 1 manojo de ajos tiernos
- Tres huevos
- Una pizca de sal, pimienta negra y nuez moscada
- Opcional: un poco de tu queso preferido rallado para poner por encima
Instrucciones de elaboración:
- Precalienta a 180 grados el horno.
- Extiende la masa y colócala sobre el molde adaptando la masa a la forma de éste. Pincha la masa con un tenedor 4 o 5 veces por la zona del centro. Esto evitará que se hinche.
- Tapa la masa con papel de horno y cúbrela con legumbres secas o bolitas que venden especiales para este uso. Deja en el horno durante 4 o 5 minutos y saca la masa del horno.
- Quita las bolitas o las legumbres y el papel y rellena la masa.
- Corta los ajos en trozos muy pequeños y extiéndelos sobre la masa.
- Bate los huevos y añade la sal, la pimienta y la nuez moscada. Echa por encima los ajos de manera que el líquido cubra toda la masa y esté bien repartido.
- Espolvorea el queso.
- Mete la quiche al horno durante unos 10 minutos o hasta que el huevo haya cuajado. (Sabrás que lo ha hecho pinchando el relleno. Si el pincho sale húmedo es que todavía no está. Tienes que esperar a que salga seco). Puedes servirla caliente o a temperatura ambiente.
- Adapta la receta a cada estación incluyendo las verduras que más te gusten.
- Esta receta queda genial con espárragos trigueros que también hay que poner directamente crudos.
- La quiche combina muy bien con nuestra salsa de yogur al pimentón.
Quiche de espárragos trigueros |
Comentarios