RECETA DE ENSALADA OTOÑAL CON COL Y MANZANA

Con esta receta celebramos el segundo aniversario del blog. Muchas gracias por seguirlo y espero que este contenido siga siendo de vuestro interés y seguir en este proceso de aprendizaje continuo!

Este blog está pensado para personas interesadas en la comida vegetariana y vegana y la comida saludable en general.

Si tenéis sugerencias sobre recetas y/o otros contenidos que os gustaría que incluyera en el blog me las podéis hacer llegar.

Por mi parte seguiré intentando promover el consumo de productos de temporada, de cercanía, de calidad y ecológicos y los platos saludables y fáciles de elaborar.

Hoy comparto esta receta de una ensalada otoñal con col lombarda y manzana. También lleva aguacate y nueces, por lo que destaca por sus nutrientes.

En Divergetariana nos encanta emplear las coles crudas. Al principio su sabor puede parecer un poco fuerte pero la verdad es que están deliciosas, especialmente combinadas con fruta y cereales, como en este caso. Al comerlas crudas se aprovechan mejor sus nutrientes (ya que algunos pueden destruirse al ser cocinadas).

Las coles pertenecen a la familia de las crucíferas. Contienen glucosinolatos, compuestos que les otorgan su característico olor y sabor. Destacan por ser antioxidantes, desintoxicantes y antiinflamatorias y se les atribuyen propiedades anticancerígenas. Además protegen el hígado y la piel y combaten las infecciones.

El aguacate es una fruta rica en grasas saludables que ayudan a regular el colesterol y a prevenir los trastornos cardiovasculares. También destaca por su contenido en vitaminas E, C y del grupo B.

Las nueces son fuente de omega 3. Es un alimento esencial si eres vegetariano/a puesto que no es fácil encontrar una fuente tan buena que no sea de origen animal.

Si probáis la receta nos encantaría saber si os ha gustado. Podéis escribir vuestros comentarios!!

¡Esperamos que os guste!!! Podéis seguirnos en Instagram (@Divergetariana), donde compartimos la comida que cocinamos a diario, o en Facebook y suscribiros al blog para que os lleguen las nuevas publicaciones por correo electrónico.



Características de la receta: Vegana, sin gluten, sin lácteos y sin lactosa

Número de comensales: 2-3

Nivel de dificultad: Fácil

Ingredientes:
  • 50 gramos de col lombarda
  • 1 manzana
  • 1 aguacate
  • 5 nueces
  • Media zanahoria
  • Aceite de oliva extra virgen y sal al gusto
  • Un poquito de zumo de limón
  • Sésamo negro y flores de pensamiento para adornar el plato
 

Instrucciones de elaboración:
  1. Corta la col en tiras lo más finas posibles y ponla en la base del recipiente que hayas elegido para servir la ensalada. Distribúyela de manera que quede bonita.
  2. Pela la zanahoria. Si quieres que quede como en la fotografía usa un aparato para hacer espaguetis con verduras. También puedes rallarla.
  3. Corta en daditos la mayor parte de la manzana y el aguacate y añadelos. Corta parte de la manzana en forma de gajos y resérvalos para adornar.
  4. Aliña la ensalada con la sal, el aceite y el limón.
  5. Adorna con el sésamo, la manzana y las flores de pensamiento.
Consejos relacionados con la receta:
  • Yo uso flores de pensamiento que tenemos en el balcón. Son comestibles y dan mucha alegría al plato. Os recomiendo cultivar flores y plantas aromáticas para poder darles uso culinario. Podéis leer la entrada sobre este tema NO PUEDE FALTAR EN TU BALCÓN: PLANTAS AROMÁTICAS Y FLORES

Comentarios

Entradas populares