NO PUEDE FALTAR EN TU BALCÓN: PLANTAS AROMÁTICAS Y FLORES


varios tipos de plantas aromáticas desde arriba
Ha llegado la primavera y con ella se amplia la posibilidad de emplear plantas aromáticas frescas y flores comestibles en la cocina. Lo mejor es usarlas “caseras”, recién cogidas del balcón, la terraza o, en el mejor de los casos, del jardín. Con tener un poco de espacio al aire libre en el que de el sol ya es suficiente para cultivar alguna de las plantas que vamos a nombrar que alegrarán vuestros platos tanto por el sabor como por su colorido y frescor.

He hecho una selección que coincide con las que más empleamos en casa y que son especialmente fáciles de cultivar en maceta y requieren pocos cuidados. A continuación aparecen con una breve descripción y relacionadas con su aplicación culinaria.

¡Esperamos que os guste!!! Podéis seguirnos en Instagram (@Divergetariana), donde compartimos la comida que cocinamos a diario, o en Facebook y suscribiros al blog para que os lleguen las nuevas publicaciones por correo electrónico.

Albahaca:
La albahaca es una delicia por su sabor y su olor. La puedes emplear para adornar los platos y darle un toque de sabor increíble a todo de platos.
Es maravilloso poder preparar un rico pesto casero con albahaca casera y añadirlo a infinidad de platos como nuestra pizza vegana de verano.
Yo empleo la albahaca genovesa, que es la que tiene hojas grandes y anchas.

planta de albahaca
Albahaca genovesa




Menta: La menta puede aportar un asombroso sabor. Os animo a experimentar y añadirla a vuestros platos. Por supuesto, es genial preparar un té con menta casera pero podéis emplearla en recetas como nuestra ENSALADA “BIENVENIDA PRIMAVERA”.




Pensamientos:
Esta flor comestible le aportará color y belleza a vuestros platos y es muy fácil de cultivar por lo que alegrará vuestro balcón. Podréis disfrutar de ellas durante el invierno y la primavera.




Caléndula:
Al igual que otras flores comestibles, dará color a vuestros platos. Al igual que los pensamientos son muy fáciles de cultivar.



Esto sería sólo una pincelada. Podéis cultivar en espacios pequeños soleados cualquier tipo de aromática como romero, tomillo, salvia o plantas como el cilantro, el perejil, etc. ¡Incluso si contáis con suficientes horas de sol podéis animaros con una planta de tomate o fresas.


Consejos relacionados:

  • Cuida con cariño tus plantas, ¡acuérdate de regarlas!
  • Si acabas de comprar una planta para destinarla al consumo deja un tiempo prudencial antes de comer sus hojas o flores. Nosotros esperamos 3 o 4 semanas para asegurarnos de que no quedan restos de pesticidas u otros productos.
  • Si tienes niños/as cuidar de las plantas puede ser algo divertido a hacer con ellos/as para que comprendan mejor los ciclos vitales y la naturaleza.
  • Cultivar tus propios alimentos engancha, puedes intercambiar semillas con otras personas amantes de las plantas e incluso recuperar variedades casi perdidas.

Comentarios

Entradas populares