RECETA DE CAZUELITA (VEGANA) DE ROBELLONES CON MANZANA ASADA
Hoy comparto esta sencilla receta ideal para un aperitivo o vermut. También la puedes servir como entrante en una comida.
Se trata de un plato que emplea dos ingredientes de la temporada otoñal que nos encantan: el robellón y la manzana asada.
El robellón, rovellón o níscalo es un tipo de seta muy común en pinares que se puede encontrar durante el otoño (en nuestra zona hasta que empieza a helar). Este otoño han salido bastantes por donde solemos recogerlos así que estamos aprovechando para experimentar con nuevas recetas.
¡Me encanta probar sabores distintos! Espero que os guste esta mezcla de dulce y salado.
Si probáis la receta nos encantaría saber si os ha gustado. Podéis escribir vuestros comentarios!!
Podéis seguirme en Instagram (@Divergetariana), donde comparto la comida que cocinamos a diario, o en Facebook y suscribiros al blog para que os lleguen las nuevas publicaciones por correo electrónico.
Características de la receta: Vegana. Sin gluten. Sin lactosa.
Número de comensales: 2-3
Nivel de dificultad: Fácil
Ingredientes:
- 3 robellones grandes
- 1 diente de ajo
- 1 manzana asada
- Una pizca de sal normal y otra de sal gorda
- Dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen
Limpia con un pincel de cocina o un trapito las setas y trocéalas
Pon en la sartén el aceite y, cuando se haya calentado, añade los robellones, el diente de ajo troceado (nosotros tenemos un instrumento que machaca el diente de ajo y lo reduce a trocitos muy pequeños de manera que es muy cómodo manipularlos) y la sal y rehógalos durante unos 5 minutos a fuego medio.
Pela y trocea la manzana asada y aplasta los pedazos en un bol hasta hacer una especie de pasta. Coloca esta pasta en el fondo de la cazuelita o el recipiente donde vas a servir el plato.
Pon los robellones por encima de la pasta de manzana. En este momento a mí me gusta añadir un poquito de sal gorda por encima. Le da un toque muy rico. Ya está listo para servir.
- Puedes hacer este mismo plato con otro tipo de setas.
Comentarios