RECETA DE CREMA DE CHAMPIÑONES
Hoy vuelvo con otra propuesta muy sencilla. Se trata de una crema de champiñones que me encanta. Además, me he dado cuenta de que, a pesar de comer mucho cremas de este tipo, no había puesto todavía ninguna receta de este tipo en el blog. Puede ser una cena ligera o un primer plato de una comida más copiosa. Este año va a formar parte de alguno de mis menús navideños.
Si probáis la receta me encantaría saber si os ha gustado. Podéis escribir vuestros comentarios!! Podéis seguirme en Instagram (@Divergetariana), donde comparto la comida que cocinamos a diario, o en Facebook y suscribiros al blog para que os lleguen las nuevas publicaciones por correo electrónico.
Características de la receta: Vegana, sin gluten
Número de comensales: 2
Nivel de dificultad: Bajo
Ingredientes:
- 1 patata pequeña pelada, lavada y troceada
- Media cebolla pelada, lavada y troceada
- 4 champiñones grandes lavados y troceados
- Una cucharada de aceite
- Sal y pimienta al gusto
- 500 ml de agua (un poco menos si la quieres espesa)
- Rehoga en una cazuela con el aceite la patata y la cebolla. Después de un minuto añade los champiñones y rehoga durante otro minuto.
- Añade el agua, la sal y la pimienta y cuece todo durante 15 minutos
- Bate con la batidora y sirve
Consejos relacionados con la receta:
- Puedes enriquecer este plato y hacerlo más nutritivo añadiendo semillas de cáñamo u otras semillas que tengas en casa. Aquí puedes leer una entrada que escribí en el blog sobre algunas de las semillas que más empleamos.
- Para hacer la crema más densa y que tenga más cuerpo puedes añadir dos cucharadas de avena 5 minutos después de poner el agua.
Crema de champiñones con semillas de cáñamo |
Comentarios