RECETA DE HAMBURGUESA VEGANA DE MIJO Y ALGAS
El mijo es un cereal que aporta minerales como el hierro, el magnesio y el fósforo y proteínas. Al cocinarlo se aglutina por lo que es muy adecuado para recetas como esta para formar unas hamburguesas bien consistentes.
Las algas son un alimento muy interesante para cualquiera, y para las personas vegetarianas en concreto, por los nutrientes que aportan. En general son una buena fuente de minerales. Son antioxidantes, depurativas, remineralizantes y mejoran el estado de la piel, el pelo y las uñas. Sin embargo no conviene abusar de ellas por su alto contenido en yodo.
En esta receta vamos a usar algas wakame, que son fáciles de encontrar y las que más empleamos nosotros. Las wakame tienen calcio, hierro, magnesio, vitaminas del grupo B y proteínas.
Si probáis la receta nos encantaría saber si os ha gustado. Podéis escribir vuestros comentarios!!
¡Esperamos que os guste!!! Podéis seguirnos en Instagram (@Divergetariana), donde compartimos la comida que cocinamos a diario, o en Facebook y suscribiros al blog para que os lleguen las nuevas publicaciones por correo electrónico.
Características de la receta: Vegana. Sin gluten. Sin lactosa.
Número de comensales: 4
Nivel de dificultad: Bajo-medio.
Ingredientes:
PARA LAS HAMBURGUESAS
- 100 gr de mijo
- Media cebolla cortada en trozos pequeños
- 1 zanahoria picada muy fina
- 10 gr de alga wakame (u otro tipo de algas que tengáis) troceadas puestas previamente a remojo durante dos horas en 100 ml de agua
- 100 ml de agua
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra
- 2 cucharadas de aceite
Instrucciones de elaboración:
- Rehoga en una cazuela con el aceite la cebolla y las zanahorias con un poco de sal y pimienta durante 2 minutos a fuego medio.
- Corta en trozos más pequeños las algas ahora que están blandas después de haberlas dejado a remojo.
- Incorpora el mijo, revuelve y añade las algas (con el líquido de remojo) y el agua y deja a fuego medio durante unos 20 minutos hasta que el mijo esté bien hecho. Si es necesario incorpora un poco más de agua.
- Una vez hecho el mijo apartar la cazuela del fuego y dejar reposa.
- Un rato distribuye la mezcla cocida en vasitos bajos y anchos para obtener la forma de hamburguesa. Déjalos reposar un par de horas antes de consumir.
- Para consumir, desmoldar y pasar por la sartén con un poquito de aceite.
- Puedes combinarlas con patatas fritas y guacamole
- Este plato puede formar parte de tu PREPARACIÓN DE COMIDA SEMANAL
Comentarios