RECETA (VEGANA) DE GARBANZOS CON CASTAÑAS

Primer plano de un bol con garbanzos, kale, boniato y castañas

Divergetariana cumple tres años este mes de noviembre. Para celebrarlo publico esta receta de uno de mis platos favoritos del pasado otoño-invierno. Lleva un ingrediente de temporada que me encanta: las castañas.

Se trata de un cocido de garbanzos con boniato, kale, setas y castañas.

El boniato es un tubérculo dulce. Buena fuente de hidratos de carbono, fibra y vitaminas, destaca por su aporte de betacarotenos o provitamina A (igual que otros vegetales con este característico color naranja) así como de vitaminas C, del grupo B y minerales.

El kale es un tipo de crucífera conocida desde hace relativamente poco y muy de moda en los últimos años por su alto contenido en nutrientes como el calcio.

Las castañas aportan hidratos de carbono de absorción lenta, aminoácidos esenciales y fibra, por lo que favorecen el tránsito intestinal.

Si probáis la receta me encantaría saber si os ha gustado. Podéis escribir vuestros comentarios!!

¡Espero que os guste!!! Podéis seguirme en Instagram (@Divergetariana), donde comparto la comida que cocinamos a diario, o en Facebook y suscribiros al blog para que os lleguen las nuevas publicaciones por correo electrónico.

Características de la receta: Vegana, sin gluten, sin lactosa, sin lácteos.

Número de comensales: Con las cantidades indicadas obtendrás una cantidad suficiente para 6 personas o para que dos puedan comer varios días. 

Nivel de dificultad: Fácil

Ingredientes:

  • 1,25 litros de agua
  • 400 gramos de garbanzos dejados previamente en remojo una noche
  • 140 gramos de hinojo troceado (opcional)
  • Media cebolla troceada
  • 6 setas shitake (o de otro tipo, ¡a mí las shitake me encantan!)
  • 2 hojas de kale (opcional)
  • 1 boniato asado
  • 12 castañas asadas
  • Una pizca de sal y otra de pimienta negra
  • Una cucharada de aceite

Instrucciones de elaboración:

  1. Pon en la olla el agua, los garbanzos, el hinojo y la cebolla y cierra la olla a presión. Ponla al fuego en la posición adecuada para cocinar legumbres y, una vez que empiece a salir el vapor, baja el fuego siguiendo las indicaciones del fabricante de tu olla y mantén en el fuego durante unos 20 minutos. En función del tipo de agua utilizada, las características de la olla, etc pueden necesitar más o menos tiempo.
  2. Mientras se hacen los garbanzos, cocina en un wok (o en una olla) con un poco de aceite las setas y el kale previamente troceados.
  3. Una vez preparados los legumbres abre la olla y añade las setas y el kale rehogados por un lado y el boniato asado (previamente lo pelamos y cortamos en rodajas) y las castañas por otro.
  4. Ya está listo para servir. 
 

Garbanzos con castañas en cuenco azul

 

Consejos relacionados con la receta:

Comentarios

Entradas populares