RECETA DE ENSALADA DE SANDÍA, TOMATITOS Y FETA


Ensalada de sandía, tomatitos y feta desde arriba con aparato hacer bolas
Hoy vuelvo con otra propuesta muy sencilla, esta vez de una ensalada bien fresquita. ¡Y es que en Divergetariana nos encantan las ensaladas!! Se trata de una ensalada con sandía, tomate y un queso que me encanta y queda rico con prácticamente cualquier cosa: el queso feta. En el blog podéis ver varias recetas que tengo de otros platos con feta: RECETA DE EMPANADILLAS VEGETARIANAS DE BONIATO Y QUESO FETA, RECETA DE SPANAKOPITA (PASTEL DE PASTA FILO CON ESPINACAS Y FETA y RECETA DE TRENZA DE HOJALDRE RELLENA DE CALABAZA.

La mezcla de sandía y feta me gusta especialmente. La sandía es un fruto de verano muy refrescante e ideal para hidratarnos en los días de calor extremo.

Además, he usado para preparar la ensalada los primeros tomates cherry del huerto de la temporada así que me ha sabido a gloria. 
 
Para darle la forma de bolitas a la sandía necesitaréis un utensilio especial. No suelo emplear demasiados aparatejos pero creo que hay algunos que merece la pena usar y este es uno de ellos. 

Primer plano de aparato para hacer bolas

Si probáis la receta me encantaría saber si os ha gustado. Podéis escribir vuestros comentarios!!

Podéis seguirme en Instagram (@Divergetariana), donde comparto la comida que cocinamos a diario, o en Facebook y suscribiros al blog para que os lleguen las nuevas publicaciones por correo electrónico.


Características de la receta: Vegetariana, sin gluten

Número de comensales: 2

Nivel de dificultad: Bajo

Ingredientes:

  • 12 tomatitos cherry
  • 12 bolitas de sandía
  • Medio bloque de queso feta (unos 90 gramos)
  • Un puñado de hojas de menta frescas
  • Lo que prefieras para aliñarla: yo usé aceite de oliva extra virgen y un poco de sal

Instrucciones de elaboración:

  1. Pon los tomatitos lavados en una ensaladera
  2. Con un utensilio para obtener bolas, extrae 12 bolas de sandía
  3. Añade las bolitas de sandía, el queso feta troceado y las hojas de menta troceadas
  4. Aliña y sirve 

Primer plan de ensalada de sandía, tomatitos y feta en ensaladera de peces

Consejos relacionados con la receta:

  • Puedes añadir otros ingredientes veraniegos como el pepino.
  • Este plato es ideal para una comida veraniega. La puedes acompañar de otros platos del blog como mi RECETA DE PIZZA VEGANA DE VERANO

Comentarios

Entradas populares