RECETA DE PORRIDGE CON MANZANA ASADA Y NUECES
Hoy compartimos esta receta de otro desayuno que te dará la energía necesaria para toda la mañana.
El porridge es un “plato” típico de Escocia. Me aficioné a él durante el tiempo que estuve viviendo en Escocia. Es un desayuno o cena rápida ideal.
Su base son la avena, un alimento al que se le atribuyen propiedades reconstituyentes y antidepresivas y la leche o el agua (o ambas mezcladas). El porridge admite versiones tanto saladas como dulces. Aquí os proponemos una dulce pero sin azúcar añadido, sólo con la dulzura que aporta la fruta. Más adelante subiremos al blog alguna receta de porridge salado.
La avena es un cereal rico en proteínas, minerales (fósforo, magnesio, hierro, hierro, cinc y manganeso), vitamina B1 y betaglucanos (que ayudan a eliminar el exceso de colesterol).
Podéis preparlo con el tipo de leche que más os guste. En el blog podéis consultar en el blog las recetas de la leche de almendras y de la leche de avellanas.
Si probáis la receta nos encantaría saber si os ha gustado. Podéis escribir vuestros comentarios!!
¡Esperamos que os guste!!! Podéis seguirnos en Instagram (@Divergetariana), donde compartimos la comida que cocinamos a diario, o en Facebook y suscribiros al blog para que os lleguen las nuevas publicaciones por correo electrónico.
Características de la receta: Vegana, sin gluten y sin lactosa
Número de comensales: 1
Nivel de dificultad: Fácil
Ingredientes:
- 170 ml de leche
- 2 cucharadas soperas de copos de avena
- Media cucharadita (de café) de canela
- Un cuarto de cucharadita (de café) de jengibre molido (si no tienes puedes prescindir de este ingrediente)
- 1 cucharadita (de café) de tahini
- Media cucharada de uvas pasas
- Media manzana asada cortada a trocitos (o la fruta que prefieras)
- 1 cucharada sopera de nueces peladas
- Media cucharada sopera de granos de granada
- Calentar al fuego en una cazuela la leche con la canela y el jengibre (reservar un poquito de canela y jengibre para adornar el plato). Cuando esté caliente (casi hirviendo) añadir la avena y las pasas, bajar un poco el fuego e ir revolviendo durante unos 5 o 6 minutos hasta que quede una pasta relativamente consistente.
- Retirar del fuego y añadir.
- Servir en un tazón y poner por encima el tahini, los trozos de manzana asada, las nueces y adornar con los granos de granada.
- Puedes sustituir la manzana asada por manzana fresca o por la fruta que te apetezca o tengas en casa.
- Puedes consultar en el blog otros desayunos a base de avena: RECETA DE DESAYUNO A BASE DE AVENA, LECHE DE AVELLANAS Y FRUTA y RECETA DE DESAYUNO A BASE DE MUESLI CASERO CON LECHE DE ALMENDRAS.
Comentarios